El prefecto del departamento boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció este viernes que después de la ilegal consulta del estatuto autonómico del 4 de mayo se busca el nacimiento de segunda República en este país.
“Estamos hastiados de un centralismo donde se hace lo que les da la gana. No frenarán la consulta del 4 de mayo pese a actos desesperados del gobierno para evitar este hecho”, afirmó el Prefecto cruceño a la prensa.
Según Costas, el Gobierno boliviano está desesperado porque “nace una nueva República, una segunda República no centralista sino a través de las regiones este 4 de mayo”.
El líder opositor advirtió que viene el efecto dominó, después de Santa Cruz, estarán Beni, Pando y Tarija.
“Después se viene como ha dicho Pepelucho (José Luis Paredes, el prefecto de La Paz) vayan ustedes adelante, nace este país”, aseveró el funcionario de la derecha opositora que propugna la desintegración del Estado boliviano.
Costas aseguró que la consulta del 4 de mayo está garantizada y que será un éxito porque el pueblo cruceño supuestamente va a respaldar su estatuto autonómico que lleva adelante con el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.
TeleSUR - Abi / sb - SB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario