Declarar al régimen de Chávez "país terrorista no afectará al pueblo"
La congresista norteamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió al mundo que "abra los ojos sobre lo que pasa" en el país caribeño. Aclaró que la designación de país que financia el terror "afectará sólo a los gobernantes"
La congresista es una destacada dirigente política de los Estados Unidos que nació en Cuba y llegó a la Cámara de Representantes por Florida, lugar donde reside y desarrolla su actividad pública y privada. Es una de las figuras que tienen mayor compromiso en la lucha contra los abusos de poder que ocurren en Venezuela.En una entrevista que le realizó la periodista Patricia Poleo para El Nuevo País de Venezuela, Ros-Lehtinen aclaró que su iniciativa "no se trata de una designación contra el pueblo venezolano", ya que la declaración de país terrorista "impactaría a los gobernantes del país, a las personas que están vinculándose con los terroristas".
Al ser consultada sobre en qué forma impactaría esa ley a los que lideran el régimen autocrático venezolano, la congresista norteamericana consideró que los jerarcas del gobierno "están encantados quitándoles poder y dinero al pueblo y vienen de vacaciones en Orlando, Nueva York, Los Angeles, Miami, mientras el pueblo venezolano está sufriendo".
"Si en Venezuela faltan medicamentos, comida, médicos, no es culpa de los EEUU porque esta ley no se ha hecho. El que está confiscando propiedades y desabasteciendo al pueblo de Venezuela es el gobierno de Venezuela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario