martes, 6 de mayo de 2008

Cristina volvió a cuestionar a la prensa y defendió la política oficial de precios

En un acto en Casa Rosada, la Presidenta se quejó porque "sólo se publican las cosas que están mal". Y denunció que en los aumentos "hay una apropiación de la utilidad por parte de los sectores formadores de precios en toda su cadena".

La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a la prensa durante un acto oficial, al tiempo que defendió la política económica oficial, al asegurar que los aumentos son resultado de "una apropiación de la utilidad por parte de los sectores formadores de precios en toda su cadena".

"Sólo se publican las cosas que están mal: lo bueno no merece ser publicado", afirmó la mandataria durante una ceremonia en Casa de Gobierno, en la que se presentaron los resultados de la modernización de equipamiento de laboratorios de investigación. "Hay una manipulación de la información; para desinformar y preocupar a la gente", agregó.

La jefa de Estado, además, cargó contra sectores empresarios por los aumentos de precios. "Hay una apropiación de la utilidad por parte de los sectores formadores de precios en toda su cadena", consideró.

Y aseguró que "el Estado tiene la responsabilidad de sostener macroeconómicamente las condiciones que dan rentabilidad a empresarios, pero el sector empresario también tiene que hacer su aporte".

Asimismo, cuestionó a grandes cadenas de supermercados por anunciar ofertas "que después no son cumplidas". Y las acusó de ser "formadoras de precios" y de "apropiarse del salario de los argentinos".

"He dado instrucciones al secretario de Comercio (Guillermo Moreno) para que se modifique una norma de larga data, para que se difunda la cantidad de unidades a disponer por cada precio", adelantó la jefa de Estado.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: